domingo, 1 de julio de 2007

Tiawanacu, La Paz, Sajama y Salar de Uyuni





















Hola Familia!!!




Hola Amigos !!!




Después de unos días sin conexión a internet, a raiz de estar viajando de un lado a otro por esta gran Bolivia, les dejo unas fotos de las visitas a las Ruinas de Tiawanacu, lugar increíble y cuna de las más importante civilización pre-inka; los Aymara quienes también se extendieron por casi toda sudamérica y comenzaron su existencia en el 2500 a.c. (increíble!!!)




La despedida de la Escuela Militar de Ingeniería, en La Paz, fué muy especial. Asistieron importantes autoridades, entre ellas el Alcalde de la Ciudad de La Paz, la Embajadora de Costa Rica y los Mayores del Ejército de Bolivia, (lamentablemente, no asistió Evo Morales), y como ya es rigor cantamos "La Canción de la Hermandad", a toda voz, mientras se desplegaban las banderas de todas las naciones del mundo que participan de la Expedición Ruta Inka 2007.




Luego de varias horas de viaje nos trasladamos al Pueblo de Curahuara de Caranjas, donde fuimos muy bien recibidos en las instalaciones del ejército y desde aquí nos dirijimos al Parque Nacional Sajama, un pico nevado de 6452 msnm, y que es un emblema de Bolivia.




Aquí pudimos, además, practicar alpinismo con la sistencia del cuerpo de montaña del ejército boliviano, fué una apasionante experiencia y nos brindaron lo mejor de su hospitalidad.




Hoy estamos en Uyuni, el salar más alto y grande del mundo (3600 msnm y 12000 km cuadrados de extensión, pueden creerlo???), en breve voy a colocar más maravillosas fotos de este impactante lugar y su majestuosa belleza.




Esta noche, a la madrugada de mañana (3:00 am), viajamos en tren hacia Chile, a San Pedro de Atacama, será un viaje de 16 hs. aprox. y espero que todo marche bien.




Hasta ahora, es una hermosa experiencia este viaje, la "Canción de la Hermandad" ya es el himno adoptado por los expedicionarios, todos la cantan con mucha fuerza y cada vez me emociona más ser parte de esto, y aún falta mucho por recorrer. Los funcionarios de cada pueblo que visitamos hacen un alto aprecio de ella y reciben muy felices la copia del cd.



Me han realizado algunos reportajes en los medios de prensa locales y todos destacan la canción como un importante aporte a la hermandad de los pueblos, estoy juntando los más destacados.

Quiero agradecer por este medio a Edgardo y a su papá Andrés Cazas, quienes son nuevos amigos de Corrientes, Argentina y muy amablemente me están haciendo el "aguante", sacándome la mayoría de las fotos que he publicado en este blog, ya que yo no contaba con una cámara digital, y sin los cuales seguramente no habría podido contar con esta valiosa herramienta, para plasmar tan bellos momentos y paisajes. Mil Gracias!!!



Para finalizar quiero mandar todo mi amor a mi hermosa familia, los dueños de mi corazón: Hebe, Ivo y Mónica; a quienes continúo extrañando enormemente...!!!



Reitero mi amor y cariño a Hilda (mi Madre), Osvaldo (mi Padre), Marisa (mi Hermana), Pablo y Oriana (cuñado y sobrina) y a Toda la Gran Familia Flores (que continúa creciendo, gracias a Dios!!!), en especial a Ester (mi Suegra) quien tiene otro gran desafío por delante y a quien le deseo mucho amor y fuerza para superarlo. Fuerza Ester!!!!!!!



También a todos los primos y amigos/as que me escriben a diario y a quienes les envío un gran abrazo!!!



Ariel.
P.D.: Algunas fotos están inclinadas ó repetidas, pero es algo que no pude arreglar ahora en el blog por falta de tiempo..., ya está por partir el tren a Chile!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Espectaculares los lugares que estas recorriendo fabuloso todo lo que comentas. Me quedo totalmente maravillada, sin palabras.

pamela dijo...

soy ivo, hebe

estamos orgullosos de lo que estas viviendo. Te extrañamos un monton esto te lo escribi yo solito. Un beso grande

pamela dijo...

Te felicito estamos orgullosas de lo que estas viviendo, nos fasinaron las fotos y los lugares maravillos que estas conociendo. brindamos por tu esmero y no te olvides que mi papà te apollo tanto y desde alla ariba te felicita. Con todo cariño, un gran abrazo y un besote grandote.
Pamela y Ester
P.D:perdon por los errores pero me conoces y tu suegra dice que le esta poniendole toda las fuerzas(no la hagas llorar)por el amor que le mandas.