jueves, 26 de julio de 2007

Perú..., Perú..., Perú.


























Familia, Amigos/as!!!




Hola a Todos!!!




Como les adelantara en las publicaciones anteriores, estamos en Perú desde hace más de 10 días.




Y desde que llegamos las calurosas recepciones, los asombrosos paisajes, la sencillez y afecto de las personas de este gran país, no dejan de alegrarme.




Hoy voy a compartir con ustedes, algunas fotos de esta parte de nuestro periplo, que día a día me agranda el corazón y expande mi visión de esta parte del mundo. Un lugar de este mundo, sin lugar a dudas, maravilloso, digno de vivir y conocer.




Entramos por el sur del Perú, la ciudad de Tacna nos recibió con honores (a pesar del paro que por esos días paralizaba al país). Realizaron un pequeño acto, donde se destaca el baile de "La Marinera", danza nacional del Perú. Danza que emocionó a más de uno..., incluyéndome, claro.




Luego nos dirijimos otras comunidades del sur del país, viajando hacia el norte, donde pudimos apreciar la diversidad climática y por ende, sus variedades paisajísticas. Como dicen los peruanos: "Acá es costa, montaña y sierra"


Así fué que recorrimos Palta, Ite e Ilo; todos pueblos cercanos a la costa sur del Perú; y por donde también, por supuesto, estuvieron civilizaciones Pre-Inkas e Inkas, dejando marcadas a fuego sus presencias y su visión del mundo andino.


También recorrimos los pueblos de Samegua (capital de la palta en Perú), la ciudad de Moquegua, donde nos brindaron su hospitalidad, y donde además tuvimos el honor de plantar árboles en uno de los barrios aledaños a la ciudad, como alusión al motivo de nuestro paso por aquí.


Yo planté dos, y como había que bautizarlos, los llamé Ivo y Hebe, como mis amores. Estuve hablando con los vecinos del lugar, y les alegró mucho la acción, también pude observar que hay una especial afinidad entre argentinos y peruanos. Prometiron regar y cuidar muy bien de los arbolitos Ivo y Hebe, les pareció buena idea que yo les pusiera el "Tutor" a un costado para que crecieran derechos y sanos (tal y como me enseñara mi abuelo y mi padre).


Luego viajamos a "La Ciudad Blanca de Arequipa", ciudad bella, muy bella. Visitamos el museo de la "Dama de Ampato", una momia (mal llamada así porque está totalmante congelada), la cual fué encontrada en el volcán Ampato, y luego de estudios, se sabe que fué una niña Inca de 12 a 13 años, que fué sacrificada y ofrecida por los sacerdotes Inkas, al dios de la montaña, para aplacar su erupción hace 500 años aprox.


Posteriormente viajamos al Valle del Colca, pueblo de Chivay, Provincia de Caylloma. Para principalmente, avistar el vuelo de los cóndores. Una experiencia única...

Aquí, además los chicos, pintaron dos hermosos murales en la Plaza de Chivay, también para dejar huellas sobre nuestro paso por el pueblo. Linda iniciativa llevada adelante por Soledad y Valentina, las expedicionarias de Córdoba.


Nuevamente emprendimos viaje, esta vez hacia Puno. También bello lugar, donde se destaca la visita a las "Islas de Los Uros". En el mismísimo Lago Titicaca, esta vez del lado peruano, existe una comunidad de 200 familias aprox. que ha "creado" islas artificiales como una especie de colchón de hojas de totora y viven allí...

Les parece increíble? Yo también tuve que ver para creer..., otra gran sorpresa de este viaje.


Finalmente nos dirijimos a Cusco. Al fin en Cusco!!!

Capital del imperio Inka y nuestro último destino, ya hemos visitado Pisac (bellísimo paisaje) y Ollantaytambo, construcción Inka que me ha dejado realmente asombrado. Sin palabras, espero que las fotos hablen por sí solas...


Hoy colocaré algunas fotos, son muchísimas, lugo continuaré publicando más...

Como siempre, mucho amor para mi hermosa familia y para todos!!!

Ya queda poco tiempo...

Ariel.

No hay comentarios: