miércoles, 11 de julio de 2007

Arica, Frontera Chile-Perú






Hola!!!

Me vuelvo a conectar con todos para hacer mis comentarios e impresiones de esta Ruta Inka 2007, y colocar más fotos de los bellos lugares que estamos recorriendo junto a 120 estudiantes de todo el mundo.

Como comentaba en la entrada anterior, días atrás estuvimos en Chile. Más precisamente en Arica, una ciudad-puerto importante por su comercio y por ser el lugar de una de las batallas decisivas de la Guerra del Pacífico entre Perú y Chile. En esta ciudad es muy famoso el "Morro de Arica" (ver en foto de la fuente), lugar donde el Coronel Bolognesi se arrojó al mar en su caballo con la bandera de Perú, ya que prefería la muerte a rendirse y entregar la bandera de su patria a los chilenos (aunque hay versiones que lo desmienten...)
He colocado algunas fotos de este hermoso lugar, y de una en particular donde aparece Diego, un buen nuevo-amigo de Perú, con quien salimos a comer "Ceviche", comida típica de Perú, realizada con pescado crudo aliñado con varios tipos de salsa y limón... RIQUÍSIMO!!!
Aunque estábamos en la frontera, y según diego en Perú lo hacen mucho mejor...(veremos...)
En fin, desde allí, luego nos dirijimos a Putre, un pueblo en la sierra del Norte de Chile, muy pintoresco, donde el trato de su gente y lo hermoso de sus paisajes fueron el marco ideal para despedirnos de Chile, e ingresar al fin al Perú. Donde transcurrirán los próximos veinte días de expedición, tratando de recorrer los senderos del Camino de los Inkas.
Para despedirme quiero mandar muchos besos a mi hija Hebe, que estaba con un poco de bronquitis, y espero que se encuentre mejor. Tal y como le prometí le puse una foto especial para ella (la que sale todo el puerto y la ciudad de fondo, desde arriba del Morro de Arica). Te mando un gran beso y todo mi cariño Hebe!!! Cuidate...
También me queda mucho amor y cariño para Ivo, (que es una personita muy especial y valiente; y ya está mejor de su pequeño accidente). Te extraño mucho hijo, te mando muchos besos y abrazos grandotes!!!
Y a mi esposa Mónica, desde siempre agradecer su "Aguante y Apoyo", es muy valioso para mí saber que cuento con ella para esto, ya que sin su ayuda y comprensión no podría llevar adelante esta experiencia de vida; que espero en breve, podamos "disfrutar juntos en familia" de los logros y beneficios que pueda generar.
Me despido de todos como siempre con mucho cariño a todos y en breve más noticias!!!
Gracias a todos!!!
Ariel

3 comentarios:

pamela dijo...

Soy Ivo, un amigo

te quiero y me encanta lo q estas viviendo , no te olvies de tu familia , te aviso que el 14 d julio es el cumple de la abuela Ester te quiero hasta el sol yhasta la luna un beso y un abraso fuerte.

Ivo, tu amigo

Ariel Hernán Benitez dijo...

Gracias Hijo-Amigo Ivo!!!
TE AMO!!!
Amigo-Papá Ariel.

Unknown dijo...

Ariel bellisimos todos los lugares que estas recorriendo, aflojale un poco al morfi porque no vas a poder escalar y podes llegar a rodar, ja, ja,
Un beso.